¿Es malo desenchufar todos los días el pc?

¿Es perjudicial para el ordenador y los electrodomésticos desenchufar o apagar el interruptor de una regleta para que no pase corriente todas las noches para que no consuman energía en staby?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario. Lo que se consume en stad-by es ínfimo. Si quieres colaborar con el ahorro energético, mejor no uses el coche por un par de horas, ahorras mucho más que desenchufando los aparatos toda la noche. El PC, tiene una función de ahorro de energía, así que si la activas, no gasta tanto. Si lo reinicias todos los días, estropeas el disco duro, que cuando lo cambies, contamina más el medio ambiente.