Capacitor adecuado

Necesito saber de cuanto es el capacitor que necesito para un motor trifásico que lo quiero usar en monofásico, pero la chapa del motor no me dice cuantos kw tiene, lo único que dice es amp 7.1 / 4.1 c.v. 2 serv s1 v/min 922 cos 0.71 tipo 107 107 f50 c/s

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu motor es 220 / 380 .. bueno debes conectarlo en triangulo para que se pueda utilizae en 220 voltios, monofásicos,
en triangulo tu placa dice que tu motor puede consumir hasta 7.1 amperes.
Es decir debes poner capacitores para que como máximo circule esa corriente por el tercer cable..
Al poner en triangulo te quedan 3 cables,, el primero va a linea------el segundo a linea y al capacitor --- el tercero solamente va al capacitor-------
Calculo que para esa potencia debes poner un capacitor DE RÉGIMEN CONTINUO de 80 micro faradios.. si pones menos consumirá menos pero tendrá el motor una potencia menor...
No te olvides de medir la corriente en el tercer cable y verificar que no supere los 7.1 amperes.
Saludos : Ing Carlos Hutter