Inicio > Ingeniería Eléctrica > nopic > Porqué suena bajo la sirena de la alarma?

Porqué suena bajo la sirena de la alarma?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 15/05/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
11/05/2009
Usuario
Hola todoexpertos, les hacerco esta inquietud, el diagnóstico es: la sirena (12 volts) suena muy bajo, sin fuerza, siendo que es nueva y en la casa de artículos de electrónica que la compré la provaron y sonaba espectacularmente...Resulta ser, que procedí a cambiar la sirena original porque sonaba muy baja pensando que el problema se solucionaría con la nueva, la remplacé y sigue sucediendo lo mismo..., la batería de la moto es nueva, está cargada, al menos cuándo le doy arranque y pruebo la bocina, todo ok, inclusive yo mismo procedí a darle carga a la batería que es de 12 volts, pensando que era la batería, y el problema persiste...Bueno ahora revisé el control remoto, le prové con el voltímetro del tester a su batería (la del control remoto) y me dió ok, de todos modos procederé a remplazarla por una nueva (ya que esta tiene 3 años), el tema es que me parece que no tiene nada que ver con el control remoto, ya que con este le puedo dar encendido a distancia a la moto y funciona ok, pero cuándo activo la alarma, la sirene suena muy bajo, sin fuerza, que puede ser??? S.O.S.
12/05/2009
tutino7, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Hola, perdon por la demora, bueno yo no reparo motos pero te voy a orientar , por lo que me contas pareciera un problema de mala conexion , la masa de la sirena esta tomada de un lugar seguro? o de la alarma esta la alimentacion bien tomada ? todo lo que describis es por estas causas , asegurate de que las alimentaciones esten tomadas directamente desde la bateria , no que le ponemos un tornillito al caño y lista la masa, no , conectala a la bateria que va a ser lo mas seguro y primero proba la sirena pero con la bateria de la moto para ver si suena bien , gracias.
12/05/2009
Usuario
Mirá, mientras esperaba vuestra respuesta realicé lo siguiente: procedí a colocar las puntas del tester, en la función voltimetro (t aclaro q por ahora mi tester es analógico) respetando la polaridad de los cables de la sirena, en paralelo, y cuando activaba la alarma me indicaba 5 volts aproximadamente, pero oh sorpresa que unicamente al testearle SONABA ESPECTACULARMENTE LA SIRENA, pero al retirar las puntas del tester nuevamente el problema ... QUE SERÁ??? Voy a hacer lo que tu me dices mañana y te contaré..., de todos modos si esta aclaración t sirve p/orientarme mejor a buena hora!!! Espero tu respuesta..., saludos!!!
15/05/2009
Usuario
Me fué útil p/encarar la cuestión, y espero que siga con ese entusiasmo...!
Enlaces patrocinados