Lineas eléctricas

Hola: No entiendo los cuadros de intensidades máximas admisibles. Por ejemplo un cable trifásico de 6mm soporta 70 amp. Que me esta diciendo: que soporta 70 por cada cable... Que soporta 70 con los tres cables juntos (23,3amp por linea). Y en el caso que usáramos el neutro para derivaciones, cada derivación (tres) me soportaría 70amp o... ¿cuánto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada linea aguanta 70amp. En el caso de tener neutro circularía la intensidad compensatoria de las tres fases. Que no tiene que ser siempre la suma de las tres fases (r, es, y t).