Electricidad

Estimado me gustaría saber cual es la finalidad y como funciona una celda de media tènsion en una instalación.
Joel

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza:
Las celdas de media tensión sirven para realizar accionamientos en las líneas de Media Tensión.
Las hay de varios tipos. Según sea su uso:
* Celda de línea, para entrada y salida del centro de transformación
* Celda de seccionamiento, para que la compañia pueda separar la parte del abonado.
* Celda de protección general o de protección de transformador (por fusibles o por interruptor).
* Celda de medida: para medida de potencia consumida en media tensión.
Un centro de transformación de abonado suelo tener cinco de estas celdas: dos de línea (para entrada y salida de bucle), una de seccionamiento, otra de interruptor general y otra de medida (en el caso de un solo transformador).