Conexiones de dos fluorescente en una pantalla

¿Alguien me puede decir el por qué de este tipo de conexión de dos fluorescentes?
http://www.gratisweb.com/misvarios/
Tengo varias pantallas en las que este circuito (el 1º), es el que tienen instalado. Uno de los tubos falla muy pronto
y no enciende o parpadea. El condensador es de 10, en una pantalla lo he probado con un tester y me da 10, le
cambio a un tubo nuevo y a veces no me funciona, otras sí pero ha fallado al poco tiempo.
Le he cambiado dos cables y queda como circuitos normales (el 2º) y funcionando correctamente.
Deseo saber el por qué de la conexión del 1º ya que puede que al cambiarle los cables esté perdiendo el
funcionamiento para el que ha sido diseñado. ¿Puede tener algo que ver con el efecto estroboscopico?
http://www.gratisweb.com/misvarios/

1 Respuesta

Respuesta
En el primer circuito el tubo de arriba tiene dos cebadores en serie. Debe encender. El tubode abajo tiene un cebador (el suyo en serie con la reactancia del otro tubo). Encenderá si este ultimo ya esta encendido.
La conexión correcta, es la segunda, conel cebador en paralelo al circuito, así es como se ha diseñado el circuito de los fluorescentes. Con el cebador frio, se cierra el circuito a través de él, y se encienden los filamentos. Esto ioniza el gas interior, y se vuelve conductor, por lo cual ya no se necesita que el cebador cierre circuito, por lo cual la chapa bimetalica que hace de ineterruptor, se curva y corta la corriente.
No lo entiendo, de todas formas muchas gracias.
Mi deseo es saber por qué el fabricante ha decidido hacer el primer circuito en vez de el que sería más normal, seguro que se crea algún efecto en la luz emitida que es lo que deseo saber.