Protección para motores

El Caso:
Para una bomba de impulsión de agua de red un instalador ha instalado un diferencial de 4 polos y a continuación un magnetotérmico de 3 polos. ¿Esto es correcto?.
¿No sería correcto instalar un relé térmico después del magnetotérmico para proteger las fases?.

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto, aunque después de el magnetotérmico habría que instalar un interruptor protector del motor y un contactor con su sistema de paro-marcha correspondiente
NO me queda claro el hecho de que uno de sus polos no este conectado, ¿actuará correctamente?, ¿Por qué?. Si después le tienes que instalar otro accesorio( Puede que me halla oxidado un poco en questión de material, pero ¿qué es un interrupotor protector?), no sería mejor instalarle el relé térmico y ya está.
Saludos
Normalmente los diferenciales son de 1 polo + neutro o de 3 polos + neutro . A un motor trifásico no necesitas conectarle el neutro así que se queda libre .Yo te aseguro que funciona igual y lo tengo comprobado .
Un interruptor protector de motor es una mezcla entre interruptor y térmico . Yo normalmente uso los de moeller que se llaman PKZ . Una de las ventajas que yo le veo es que no van unidos al contactor por lo tanto si se te estropea (el contactor) no tienes que buscar uno igual sino que te valdría cualquier marca .
Busca PKZ en www.moeller.es y veras como son y puedes descargarte información sobre este producto