Motor de anillos deslizantes

Hola, me llamo saul y quisiera hacerte dos preguntas, la 1era ¿cuál es la función que cuplen los anilllos deslizantes en esta clase de motores?.2da ¿qué es un alternador? Como se conecta y como es su principiode funcionamiento si tienes mayor información y no puedes explicar todo acá me la mandas ami msn [email protected]. Gracias todo hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ayudarte: los anillos son los terminales del devanado del rotor, (normalmente conectado en estrella)..
   El motor de inducción de anillos rozantes tiene como ventaja un buen torque desde el momento que se energiza hasta alcanzar su velocidad nominal, pero requiere que le agregues resistencias a los anillos para limitar la corriente de partida, la idea es ir disminuyendo la resistencia hasta puentear por completo los tres anillos. Este motor puede ser usado donde el torque de arranque es importante, porque a pesar de comenzar su giro con el rotor con una alta resistencia su torque es óptimo.
   Un alternador es una máquina eléctrica que tiene por particularidad generar tensión, no por si solo, se requiere alimetar o excitar su devanado del rotor con corriente continua y su eje debe ser movido por otro mecanismo para así por ley de faraday generar tensión alterna en el devanado del estátor. Un alternador muy conocido es el que te esta enviando energía eléctrica a tu hogar.
Buscaré más información, para enviártela para que veas los diagrama de conexión y te expliquen a más detalle esto ok..
Muchas gracias xpor tu respuesta pero si tuvieras un poco más de onformacion sopbre alternadores te agradecería que lo mandes a mi msn gracias nuevamente