Contador de luz

Si con una pinza amperimétrica compruebo que estoy consumiendo 2 amperios (no se si es a la hora) alguien sabe decirme cuantos kw estoy consumiendo al día.
Es que tengo un contador trifásico 4 hilos doble tarifa que me consume 1 kw la hora sin tener nada conectado. Ha venido un lampista a casa y hemos comprobado todas las lineas, y la suma es de 2 amperios, pero no se como se traduce en kw.
Gracias.
{"lat":41.5579215778042,"lng":2.49114990234375}

1 respuesta

Respuesta
La fórmula para calcular la potencia voltaje POR Amperaje = Watts de ahí puedes calcular tu consumo, ahora el Kwatt/Hr , ahora ka QUE significa 1000 y hora es periodo que se mide, resumiendo si tienes 2 amp y tu voltaje es de 110 Volts la potencia ose los Watts serán 220 watts si eso se mantiene durante una hora entonces consumes 220 watts en una hora .
¿Para saber cual es mi voltaje? ¿Cómo se mira? ¿Puede ser que sean 400 v? Eso es lo que pone en el diferencial .
Dices tener trifásica, .. la manera de checarlo es ir la centro de carga principal y de la tierra física, verifcar con un voltmetro cada una de las fases, en tu caso tres fases y la suma te dará el voltaje total, de ahí también puedes checar si alguna fase es la causante del pequeño consumo que tienes, pues puedes medir cada fase de manera independiente
Si he calculado todas las lineas con las pinzas y la suma total es de unos 2 amperios. ¿Es normal que el contador me suba cada hora 1 kw.? Encuentro que es una burrada ya que lo único que tengo conectado a la corriente para que consuma es la nevera. Todo lo demás lo tengo apagado para controlar porque se dispara el contador.
¿Dónde puedo tener el problema? ¿Es posible que el contador trifásico este averiado?
perdoma las molestias. Gracias.
Si es una nevera,, esta tiene dos estados de operación, cuando esta en funcionamiento el compresor que es cuando enfría y cuando esta parado, esperando a arrancar cuando el termostato se lo indique según al temperatura... el consumo es diferente cuando esta enfriando el consumo debe subir significativamente y cuando esta en stand bye consume lo mínimo,, verifica eso dos estados y podrás determinar el consumo real, pues el amperaje debe subir considerablemente
Gracias, por tus aclaraciones. A ver si consigo dar con el problema, ya que he probado de quitar la nevera y aun así sigue corriendo el contador. No se donde puede estar el problema. Gracias de todos modos