Grupo electrógeno

Hola, quiero comprar un grupo electrógeno y tengo los siguientes datos:
Voltaje: 220V trifásico en triángulo delta.
Frecuencia: 50Hz
Corriente promedio de consumo: 40 Amp.
¿Qué cálculos debo hacer para dimensionar un grupo electrógeno en KVA?
Gracias.
JL

1 respuesta

Respuesta
Su consumo en KW es de 8,8.
Contando que su instalación tenga un (fp) unitario (igual a uno) el valor en KVA es exactamente el mismo, es decir 8,8KW.
La fórmula a aplicar en caso de que su (fp) sea superior (o inferior) es la siguiente:
KW = KVa * (fp)
En la practica el factor de potencia casi siempre se mueve entre 0,8 y 0,99 de todas formas en algunos casos también puede resultar ser un valor negativo.
Muchas gracias por su respuesta. No tengo mucho conocimiento en esto y por eso quisiera aclarar que los 40 Amp. que medí son en cada una de las tres fases. ¿Debo mantener el cálculo que me menciona anteriormente? Es decir, ¿sería conveniente un grupo electrógeno de 8,8 KVA? Gracias.
JL
Para responder a su pregunta adecuadamente necesito saber como a medido el amperaje.
Las fases de un sistema trifásico, bifásico o monofase, por si mismas tienen amperaje cero, es decir, a no ser que estén en carga (con algo consumiendo energía a través de ellas como un motor, por ejemplo) no pueden tener amperaje.
El amperaje (o intensidad) es la potencia absorbida por un elemento pasivo de la instalación en un momento dado.
Si Vd necesita 40 Amperios en su grupo electrógeno los cálculos anteriores son correctos. Si por el contrario necesita 40 Amperios por fase, significa que necesita en realidad 120 Amperios.
Para poder calcular con Vd el grupo electrógeno adecuado necesito saber que va a alimentar con el. En caso de que sea una vivienda dígame que potencia tiene contratada o que elementos hay, por ejemplo:
Iluminación (¿cuánta?)
Lavadora,
Secadora,
horno eléctrico,
enchufes,
maquinas,... etc...