A tener en cuenta, junto con mi anteriores cuestiones:
A: Tengo otras fugas.
Acabo de hacer la prueba directamente desde mi caja de generales.
Las pruebas, se hicieron con TODOS los generales después del diferencial, bajados. Esto es... así se deberían descartar otras fugas.
Si hago la prueba con la FASE que sale directamente del diferencial (30mA), éste, salta.
Si hago la prueba antes del diferencial (en la Fase que me provee la compañía), la bombilla enciende.
C: La lámpara consume más corriente de la predicha (22mA), hasta su estabilización.
He hecho el siguiente experimento con los resultados esperados.
Tomando el circuito expuesto:
1º. Enciendo la bombilla sólo mediante el cable (a), y GND. El cable (b) desconectado
2º. Tras unos segundos con la bombilla encendida, añado el cable (b).
3º. Entonces, suelto el cable (a).
De esta manera, el diferencial
no salta, es decir... parece que se confirma que la bombilla, consume más de los 22mA esperados (incluso al parecer, más de 30mA) para encender, pero una vez encendida, su consumo se estabiliza por debajo de los 30mA (22mA).
Así que podríamos dar por finalizada esta cuestión, si me puedes aclarar estos dos puntos:
DUDAS:
1a.- ¿Con esta prueba, podríamos decir que el diferencial funciona adecuadamente?
2a.- ¿Podemos decir, a la luz de estas pruebas, que la toma de tierra es correcta? ¿o es imprescindible una prueba con un telurómetro? :(
Muchas gracias.
Aclaradas estas dos preguntas, finalizaré la entrada.
David P.
2008