Pregunta sobre circuito

Estimado experto, mi consulta es la siguiente: quisiera alimentar un ventilador de 100w, con una batería, esta, será cargada a mano con un dinamo, pero necesitaría saber como armar el circuito, desearía si me puedes asesorar que tipo de dinamo usar, que batería, que convertidor, y demás que necesite para armar el circuito.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio te costará bastante cargar la batería a mano.. yo te aconsejaría varias cosas.
1) Poner una bicicleta fija y en lugar de la rueda trasera poner un alternador de auto..
( Te costará mucho pedalear vas a tener que utilizar una gran reducción ) ..
2) El alternador debe tener un piñon de bicicleta..( los alternadores de auto tienen más rendimiento que un dinamo. Te entregan 13.8 VCC para que cargues tu batería y tienen un regulador incluido..
3) Instala una batería chica que se cargue más rapido ..( puede ser una batería solida de las que se utilizan para las alarmas de seguridad)-
4 ) el ventilador yo pondría directamente esos que se utilizan el los vehículos, no pondría
Uno de corriente alterna, tampoco pondría un ondulador..
Escribime a [email protected] y te envío un circuito escaneado.