Generador

Hola Carlos,
Soy de Argentina y tengo unas dudas sobre la instalación de un generador.
Es así, se trata de un grupo de 20 KVA, trifásico. El motor de combustión es de 4 tiempos.
Queremos colocarlo para alimentar un conjunto de unas 25 computadoras ( todas con UPS online ) en caso de corte prolongado de luz. Y la idea es con una llave conmutadora para que una vez encendido el generador y alcanzado el régimen poder conmutar la llave para alimentar desde el generador.
Ahora, mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Qué ocurrirá en este caso al pasar al generador de operación en vacío a carga completa? ( ¿Igual no sería plena carga ya que estaría funcionando a un 50% con esas 25 computadoras) Hay algún peligro? ¿Chispazos? ¿Qué precauciones hay que tomar?
Se me ocurrió que una solución que era ir subiendo las térmicas de a una para ir cargando al generador de a poco ya que hay varias de éstas en el tablero. Pero esto me llevo a la segunda duda
2) Que ocurre si al conectar las cargas, ¿éstas no están balanceadas? Ya que como te comentaba el equipo es trifásico.
Bueno, desde ya agradezco mucho de antemano tu respuesta, y espero haber sido claro y específico.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Clarísima tu pregunta... Si tu motor está sobredimensionado como dices pienso que no habrá problemas,, pero te cuento que al pasar de vacío a carga bruscamente, el motor debe acelerar ( mandar más combustible ) cuando se pasa de combustible retrae,, es decir es un sistema mecánico y oscila alrededor de la nueva situación de carga hasta que se estabiliza,,, Ahora bien si tienes UPS,, éstas deben eliminar el problema para las computadoras,, No bastante te recomiendo regular
la velocidad de tu generador para que en vacío genere 53 ciclos,,, entonces responde más rapido y al establecerse en carga quedara con los 50 ciclos.
La otra pregunta ... Soporta cierto grado de desbalance,, pero no puedes cargar todo en una fase ... el regulador de voltaje puede crear problema,,, pero como estamos hablando de muy poca potencia,, no tendrás mayores problemas,
no habrá chispazos ni nada de eso el problema que se puede dar es de oscilasciones de tensión hasta que se amortigüen y quede todo andando a su carga de régimen..
Normalmente un ups de 15 minutos de alcanza para dejar que el generador caliente,,, no te olvides que los motores fríos no responden cuando le pedís potencia,, por eso antes de darle carga debes esperar que caliente un poco ( como los autos)
Saludos : Ing Carlos Hutter
Espero haberte resuelto tu problema saludos : ing Carlos hutter