SE puede acumular energía-

Muy Señor mío:
Permítame y perdóneme por las molestias, y a su vez de antemano muchas gracias por por su dedicación hacia nosotros los internautas.
Por todo los datos que conozco que son muy limitados en materia de electricidad, le expongo mis breves conocimientos.
Nuestro proyecto es:
1ª FASE: La creación de un artilugio o varios, al que queremos aplicarle varios alternadores de corriente 12 V o sea de los vehículos, y de 100 Amperios +, -, y esta energía almacenarla en unas 30 baterías de automóvil de 100 amperios ( +, -, ), conectadas en serie
Y de lo que en teoría se desprenden los siguientes datos según he podido saber o creer saber.
Hipótesis:
10 alternadores a 100 amperios = 1.000 amperios hora con los que alimentamos las baterías.
30 baterías conectadas en serie = 30 x 12 v = 360 Voltios
360 voltios por 100 amperios de cada una, = 36.000 amperios acumulados. Todo ello suponiendo estén las baterías cargadas al 100 % 100.
Examinando factura de la luz, me sale a una media de consumo de 13 kilovatios día
Por lo que tenemos que: W/A=I , 13.000/220 = 59 amperios día
Si tengo acumulados 36.000 Amperios / por 59 diarios =610 días.
Todo ello digamos en bruto, por que siempre habrá pérdida de desgaste, ommios, etc.
Pero la pregunta en cuestión y de la que espero su respuesta es :
Este planteamiento es correcto o hay algún calculo mal presentado, y los números reales no son lo que parecen.

1 respuesta

Respuesta
Son varias las cosas que hay que tener en cuenta, lo primero es que la corriente que tenemos en casa es corriente alterna, y la que se guarda en baterías corriente continua. Son diferentes y normalmente incompatibles entre si. En cuanto los cálculos hay algún error como por ejemplo:
10 alternadores a 100 amperios = 1.000 amperios hora con los que alimentamos las baterías. Esto quiere decir que el alternador daría como máximo 100A. El concepto de amperio hora quiere decir que por ejemplo una batería cargada podría dar hasta 100A durante una hora sin que el voltaje disminuyera
30 baterías conectadas en serie = 30 x 12 v = 360 Voltios Esta operación es correcta pero hay que darse cuenta que los amperios no se suman, son los mismos "100A"pues estarían conectados en serie
360 voltios por 100 amperios de cada una, = 36.000 amperios acumulados. Ésta operación esta mal. V x A = W Con este cálculo averiguamos la potencia que podría alimentar este grupo de baterías
Por otra parte, el hacer rotar los alternadores también generan un gasto energético que seguramente sea mayor que el beneficio que podría dar, además, no todos los generadores se pueden conectar a la vez pues por diversos motivos de construcción no son exactamente iguales y suelen provocar que uno actúe de generador y otro, de resistencia por lo que habría varios problemas eléctricos en ese circuito. Y por último, y volviendo al comienzo, al ser energías diferentes pocos electrodomésticos funcionarían bien.
Siento el rollo de respuesta