Generación

Tengo un problemita con un motor generador el problema es que a nivel mecánico funciona normal pero en la generación solo obtengo 90v de ac que es el voltaje que llega a mi regulador por lo tanto este no funciona bien ya que no me permite regular y hacer que haga la trasferencia quisiera saber que puede estar pasando.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el generador tiene un magnetismo remanente en el núcleo del rotor y por eso genera 90 voltios al arrancar.. El problema que tienes está en el regulador que no envía excitación.. Es decir solamente tu problema está en la plaqueta del regulador..
Observá la tensión de corriente continua a la salida del regulador estoy 100 % seguro que es muy baja .. normalmente necesitas de 12 a 65 voltios de CC en la excitación.
Para confirmar lo que te digo, desconecta los cables de excitación que van al rotor, observando cual es positivo y cual negativo( buscalos en la bornera del regulador de voltaje) y conéctalo a una batería de 12 VCC de auto, observarás que la tensión aumenta instantáneamente,,, La conexión a la batería debe ser fácilmente desconectable la corriente allí es de 4 amperes es decir simplemente apoya el cable con la mano en el positivo y observa que aumenta la tensión y luego lo desconectas..
Al hacer esta comprobación, debes llamar a un técnico electrónico ya que los reguladores son electrónicos..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Exelente  ing.  fijese que la  duda radica  en  que  yo  ya probe  el regulador  en otro generador igual  y  ali  si  me funciono  bien entonces  por  eso  descarte  el regulador  la  exitacion  tiene razon esta muy  baja pero probare de  nuevo  mchas  gracias.
Si anda bien el regulador y te genera poco también pueden ser los diodos que están en el rotor... debes quitar la tapa trasera del generador y medir el estado de los diodos
que rotan ..,, están en una plaqueta en el eje del rotor y son grandes, fácil de ver...
Para probarlos debes desoldar un extremo y con el tester observa que circule corriente en un solo sentido..