Harmonicos y condensadores

¿Podría alguien decirme si es posible bajar la lectura del contador por medio de un concdensador conectado antes o después del mismo contador? Según un colega es una practica común en las islas canarias y no parece ilegal su uso. ¿Algo qué ver con los harmonicos y tal. Si fuera posible me gustaría ver esquemas y modos de conexión. Es un mito urbano o una realidad de ahorro?
En los tiempos que corren, toda búsqueda del ahorro, me parece una opción excelente.
Se agradece una explicación coherente y comprensible sobre este tema.

3 Respuestas

Respuesta
Primero debes saber si tu factura de energía eléctrica penaliza el bajo factor de potencia que se conoce también como (coseno fi), ésto es lo que lograrás corregir con el uso de capacitores. Este bajo factor de potencia se produce por el uso de cargas inductivas ( equipos que usan motores). Colocando capacitores después del contador de energía ( no antes), lograras compensar el coseno fi y eliminar la multa de tu planilla eléctrica. Si en tú país no existe penalización por este inconveniente, no debes hacer nada en tu instalación eléctrica, si no es así, debes calcular la potencia del capacitor a colocar. El uso de capacitores aumenta el nivel de armónicos en la instalación eléctrica.
Mis diskulas por tenerla tanto tiempo abierta. Quería preguntar más cosas... pero por ahora la cerrare.En caso de necesitar más ayuda se donde buscarte.
Gracias y un saludo
Respuesta

Yo creo que ya puestos, como tú... seria más efectivo ir cambiando tu contador por el que haya tenido la menor variación de lectura entre tus vecinos... y así, hasta que alguno vuelva a cero 000000 ... y a comenzar de nuevo.

¡Gracias!  Por desgracia esta pregunta la hizo un colega mío en su día, aprovechando que yo tenía la cuenta abierta en la oficina. Hoy ya sabe mas del tema y sació su curiosidad. No le pregunte como le fue con el tema y si lo implemento allá en La Palma.....cuando vaya este en enero del 2018 le preguntare que tal.Pero se agradece la aportación.

Respuesta

Madre mía, encima eres un LADRÓN!

Estas como una puta regadera...........

Drama queen cojonera.

Exacto, y soy hasta peligroso. Vivo en un barrio y todos somos de alguna banda y vamos armados.

D

No intentes disimular con un tono de humor.....eres peligroso para ti mismo y lo sabes. Haztelo mirar si quieres mejorar...y si no, ya sabes, a pedir limosna a la esquina de la iglesia o a vender servicios variados detrás de la misma. Dele saludos a la mamá de usted.

Madre mía, tu sigue insultando.

Como veras en muchas de mis respuestas, yo tengo mi oficio. No necesito pedir limosna a nadie jajajaj.

En cambio tu eres un fracasado, que se dedica al timar a la gente con los seguros, y que roba todo lo que puede, pidiendo información de cómo hacerlo (el colmo del ser retonto).

Tu madre, que está por mi pueblo bajándose las bragas a cambio de rayas, también me da recuerdos para ti.

Lo dicho...háztelo mirar.

¿Qué deseas que mire? ¿La TV? ¿La gente de la plaza?