Motores trifásicos

Ayudame por fa amigo ¿calcular la intensidad nominal de un motor trifásico de corriente alterna de 5hp/220volts-60hz. CosQ=0,8 mi msn el (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
La potencia de un motor trifásico es igual a raid de tres por la tensión por la intensidad por el coseno de fi. Por lo tanto, la intensidad será: 5*735/(1.73*220*0.8) = 12.07 A.
El hecho de que sea a 60 hz puede ser un problema. En tu país no se que frecuencia de red tenéis, pero ese motor es americano. Si le metes 50 hz en lugar de 60hz, irá a menor velocidad de la que está dimensionado.