¿Cuál es el circuito ideal a tierra para 14 pc?

Buen día, me gustaría saber si esta bien conectar en serie un cable a tierra el cual recorre 14 pc. ¿Cuál seria el circuito ideal? ¿Cómo y porque se conecta de determinada manera?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buenes noches : se puede conectar en serie siempre y cuando tenga una sección gruesa y se encuentre bien firmemente a tierra,, de lo contrario cualquier descarga de un equipo afectará al resto..
Debes verificar tener una tierra con jabalinas enterradas en un sector de terreno húmedo,, o en su defecto varias jabalinas en paralelo,, debes tener 20 ohm de resistencia a tierra para no tener interferencias en las pantallas..
También debes verificar que la union de los cables con la jabalina no se encuentren sulfatados..
Saludos : Carlos Hutter