Fallos de un grupo electrógeno

Zefirol tengo un grupo electrógeno que esta dando problemas y siento curiosidad por saber como funciona y si yo puedo arreglarlo. El grupo es un motor de dos tiempos de los más sencillos y desde hace algún tiempo noto que la corriente que genera no es estable y el ultimo fallo que tuvo fue el siguiente.
El motor funcionaba con tres bombillas de 60w y un televisor pequeño, cuando apage las luces dejando solo la tv el motor se revoluciono y la tv se quemo.
Si sabes cual puede ser el problema te agradezco tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas el fallo se produce de manera intermitente por lo que buscaría antes de nada una conexión o contacto flojo, en primer lugar empezando por el bornero revisa las conexiones, de ahí salen los cables de potencia que creo que esos estarán bien pero los revisas por si acaso, mira también con el texter la continuidad de los cables retorciéndolos, del bornerotambien tienen que salir cables que van al regulador electrónico y de ahí al bobinadoque alimenta el alternador, si revisas los contactos, bornas y continuidad de los cables, yo creo que darás con el problema, que tengas suerte
Hola Zefirol acabo de leer tu respuesta a mi problema y en cuanto pueda pienso hacer lo que me dices y a ver si hay suerte. Te agradezco el interés que te has tomado con el tema y luego te contare si lo he solucionado o si tengo que seguir preguntando. Muchísimas gracias