Calculo de potencia

Quiero saber de que potencia tiene que ser un transformador trifásico de 380 v de alimentación para un consumo de 50 kilowat.-
Los 50 kilowat de consumo es la suma de todas las luminarias, las bombas de agua, los aires acondicionados, horno eléctrico, heladeras, frizzer, los cuales trabajan a 220 v en tensión monofásica.-
La linea de alimentación es trifásica con neutro.-
Como calculo la potencia real de consumo del transformador, que no se como se hace en este tipo de conexiones con neutro.

1 respuesta

Respuesta
Tanto para monofásico como para trifásico la potencia es la misma pero tu tienes que diferenciar entre aparatos de consumo monofásico y aparatos de consumo trifásico y luego hay que tener en cuenta el factor de potencia de los aparatos no resistivos y el factor de utilización simultanea, así seria primero suma la potencia de los aparatos trifásicos y si no conoces el factor de potencia multiplica los watios por 0.65, añade la suma de los monofásicos de la misma manera teniendo en cuenta que se tienen que distribuir por igual en las tres fases y si tienes que cargar más una que otra tenlo en cuenta a la hora de calcular la potencia del transformador y por fin ten en cuenta si van usarse todos los aparatos a la vez o no.suerte.