Conexion monofasica L-L y L-N

En una de las respuestas dadas por uno de los expertos indican que el equipo no de sara cuenta de la diferencia.
En una conexión Fase Fase o Fase Neutro. Esto quiere decir que se puede conectar de ambas maneras. Si me puedes aclarar eso más técnicamente.

1 respuesta

Respuesta
A ver si me explico, si tenemos un receptor que funciona a 230V de corriente alterna y doy por hecho que la frecuencia de trabajo del receptor es la misma que la de la red de distribución.
A este le va a ser indiferente quién le suministre dicha tensión, solo necesita que le lleguen los 230V. En España por ejemplo, lo normal es que tengamos una distribución que da 400V entre fases y 230V entre fase y neutro. Por esto conectaríamos el receptor entre fase y neutro para poder obtener los 230V. Pero también se puede dar el caso en que la distribución da 230V entre fases, depende del transformador que se tenga en la subestación que distribuye la corriente, y entonces habría que conectarlo entre las fases.
En tu país trabajáis con otros voltajes distintos, pero la lógica es la misma. Si necesitas 220V para un equipo, y solo la obtienes si lo conectas entre fases, pues así lo hay que conectar. También se puede intercalar un transformador entre la fase y el neutro para elevar la tensión a 230V, pero si tienes manera de acceder a las fases de 230V pues no hay que complicarse.