Electroimán

Debo construir un electroimán de 9KW aproximadamente,, su núcleo debe tener 400 x400 por 1000 mm,, debe estar en baño de aceite y a su vez refrigerado por agua..
Se utiliza para magnetizar y retirar trozos de acero que pueden venir con la caña de azúcar de una azucarera,,, Necesito saber que aleación de acero es más útil para el núcleo y poder calcular los amperes vuelta del sistema... Es complicado debido a que se instalará a 200 mm sobre la cinta transportadora y por lo tanto tengo muchísimas pérdidas.. Cualquier tipo de ayuda será bien recibida,,, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estudiaría otra posibilidad más fácil, más económica (9000 w...), que seria de instalar unos detectores de metal que en caso que se encuentre algún tipo de metal pararía la cadena para su retirada manual. Claro depende de la cantidad de metal que haya, supongo que sera en raras ocasiones...
Suerte
Buenas noches : te agradezco tu sugerencia, conozco los detectores de metal que detienen la cinta,, Se colocan debajo de la goma y detienen el movimiento al detectar metales. Pero en las azucareras actuales no pueden detener el proceso y existen estos imanes monstruosos, refrigerados por agua.Te agradezco muchísimo,, Pero gracias a Google, localicé una empresa en argentina que me fabrica el núcleo bobinado, y yo fabrico la carcasa y el sistema de refrigeración .. Ya le envié el dinero y lo están fabricando,,, me costó U$S 40.000, a lo que debo agregar la caracaza . el aceite y el agua ( primero se coloca en una caja estanca con aceite de transformadores y luego se baña el exterior de esa caracaza con agua )..
El problema que tenia es que no podía calcular un imán que su campo magnético se cierre por el aire .. en mis cálculos me daban 8000 vueltas de alambre de 6 mm cuad,, lo que representaba un coste en alambre de más de U$S 50.000 . por eso me di cuenta que estaba totalmente errado y solicité auxilio..
Muchas gracias por tu interés..
Ing Carlos Hutter