Cálculo de la intensidad de motores asíncronos

Tengo entendido que para calcular la intensidad que consume un motor necesito conocer la potencia, rendimiento, factor de potencia y tensión.
¿El rendimiento es una incógnita que me la debe dar el fabricante?
¿A igual tensión y potencia el resto de los datos son iguales para todos los fabricantes?

1 Respuesta

Respuesta
En la placa de motor el fabricante te da todos los datos, intensidad, potencia, frecuencia y factor de potencia que creo que es a lo que refieres tu, y esta es la relación entre la potencia generada por el motor entre la potencia consumida por el motor y normalmente oscila entre 0.60 a 0.95 .a la segunda pregunta la intensidad también varia dependiendo del tipo de conexión, las revoluciones, más o menos eso es todo, ojala te valga para algo todo lo dicho.
No me ha quedado claro por que yo he estudiado que para calcular el consumo de un motor he de aplicar esta fórmula:
I=P/1.73*V*cos&.n
Siendo n el rendimiento del motor. ¿Es valida esta fórmula?
O ¿Es válida esta otra?:
P=V*I*cos&*1.73
Otra vez, pues la fórmula correcta seria aplicando también el rendimiento mecánico del motor, pero normalmente no suele aparecer en la placa del motor por yo que normalmente se suele utilizar la segunda fórmula.