Pregunta urgente empalmes

Hola... Mi consulta es que si yo tengo una bodega, la cual utiliza un empalme monofásico en BT ereo de 6000 watt... Y quiero tener un generador en dicha bodega... Por posibles cortes de luz a futuro... Me sirve igual el monofásico o tengo que cambiar a trifásico... Espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Debo de entender que los 6000W. Mono fasicos son de la red de corriente de suministro eléctrico y que deseas tener un grupo electrógeno de apoyo para un eventual apagón o corte de luz, solo te haría falta un conmutador de giro que soporte los 6000W, y el suministro del grupo debe de ser de las tensiones que estas recibiendo en estos momentos es decir si te suministran 110V, o 220V, el grupo deberá suministrar esta misma tensión, dará lo mismo si lo hace con dos fases o con fase y neutro pero es esa la tensión que te debe de suministrar con la potencia de 6000W, cuando se haya ido el corte de luz debemos de girar el conmutador a la posición anterior, también se puede hacer esto con contactores o relés pero se elevaría el coste y el mantenimiento.
Hola... sabes que no me quedó muy claro como funciona un conmutador de giro... ¿osea en mi caso no es necesario cambiar de monofásico a trifásico?
No debes de haberlo entendido lo escrito, vuelvo a escribir . la bodeba le llega la corriente a un cuadro de automático ¿verdad? El grupo electrógeno debes de llevar monofásica al cuadro de automáticos(necesario) echo esto con un conmutador que soporte la potencia que comentas te sera suficiente para que tu elijas que corriente utilizar, si la de la suministradora o la del grupo simplemente girando el conmutador darás paso al que tu elijas.