Neutro y tierra

¿En un transformador Delta (primario) estrella(secundario) el neutro del secundario debe de ir conectado a tierra? Según norma, pero al hacer esto ocurro en un neutro flotante, y tengo un equipo que no permite esto para poder funcionar que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Si pones el neutro a tierra deja de ser un neutro flotante ya que fijas el potencial el neutro a potencial cero.
Si no pones el neutro a tierra es cuando tienes un neutro flotante
Cuanta corriente es normal que lleve el neutro
[size= 7.5pt; color: black; font-family: Verdana]Si las cargas son trifasicas equilibradas debe de llevar cero de corriente. [/size]
[size= 7.5pt; color: black; font-family: Verdana]Si las cargas no son trifasicas dependerá de como se cargen las lineas. Y si son trifásicas y no están equilibradas dependerá del desequilibrio de dichas cargas. [/size]
[size= 7.5pt; color: black; font-family: Verdana]Por esto el reglamento en la ITC 19 punto 2.2.2 dice que en las instalaciones interiores, el neutro sera igual que la fase en cuanto a sección.[/size]