Como puedo calcular los amp

Quisiera que alguien me dijera
Como poder calculas los amp
De un computador y como se hace
Y otra kosa kmo saver el consumo de un pc
En volt y watts

2 respuestas

Respuesta
En la fuente te dice de cuanto es por ejemplo 350wats y también el consumo en Amp, lo mismo el monitor tiene los datos de consumo en la etiqueta.
Sino tienes que conseguir una pinza amperométrica y sacaras el amperaje lo multiplicas por el voltaje que lo alimenta y tienes los watts de consumo.
Por ejemplo si te dice que los amperajes es de 5 lo multiplucas por 220 volt la alimentación de lared es igual a 1100 watts.
Respuesta

Cualquier computador, y por tanto un PC, tiene un consumo variable en función de que trabajo (proceso) esta haciendo en cada momento. En la fuente indica la potencia máxima que puede suministrar (es una pista) pero en general el consumo es inferior al indicado. La forma exasta, aunque será variable como digo, es intercalar algún amperímetro en la entrada de red. El valor leído en amperios multiplicado por la tensión de la red eléctrica nos da los VA. Para convertir en vatios depende del dispositivo, pero para un PC suele ser entre 60-70% de los VA.

Ejemplo:

Medimos 1,5 Amperios en una red eléctrica de 240C AC

1,5A X 240V = 360 VA que para un PC 360 X 65% ~ 234W

Este equipo consumira 1Kw en 4 horas aproximadamente.