Tierra física

¿Hola cómo están? Tengo una duda y se que tu puedes ayudarme iuget. Es lo siguiente: en una instalación eléctrica residencial de dos fases y un neutro, conecto a la varilla de tierra la base del medidor y el neutro; pero de este mismo punto ¿salgo con el conductor hasta el centro de carga para conectarlo junto con el neutro en la barra del neutro y de ahí aterrizar todas las salidas de alumbrado y contactos? ¿O tiene que ser una varilla de tierra independiente la que aterrize mis salidas? Espero tu respuesta y de antemano muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Con el tierra es independiente. Lo que si has de mirar es que sea una buena toma. Tampoco estaría demás hacer varios tierras y después unificarlos, con lo que ademas de asegurarte un valor bajo, independientemente de donde se produzca la derivación esta se estinguira antes. Aunque para una unifamiliar que creo que dices tener no seria necesario. Otra cosa es independizar los tierras para en en caso de alguna aaveria luego tengas muco más fácil su localización.