Inicio > Ingeniería Eléctrica > hutar > termomagneto

termomagneto

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
18/04/2008
milingue07, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
como calcular un termomagneto para una maquina alimentada trifasicamente a 440 y que me consume una corriente nominal de 1.9 amperios, con un arranque directo lo cual hace subir la corriente nominal 6 veces durante el arranque, ademas de esto como puedo calcular que tipo de cable utilizar para esta maquina si la distancia desde el gabinete de distribucion al motor es de 28 mts.
agradesco su colaboracion
30/04/2008
milingue07, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Hola. Estamos hablando de solo 1 HP. Para una potencia tan baja 28 metros no afectan en la caida de tension asi que con un cable de 2.5 mm2 ó 14 AWG alcanza y sobra. En cuanto a la termica, con una de 6 A curva C y 3 KA alcanza.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
03/05/2008
milingue07, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
gracias me sirvio tu respuesta
Enlaces patrocinados