Termomagneto

Como calcular un termomagneto para una maquina alimentada trifasicamente a 440 y que me consume una corriente nominal de 1.9 amperios, con un arranque directo lo cual hace subir la corriente nominal 6 veces durante el arranque, ademas de esto como puedo calcular que tipo de cable utilizar para esta maquina si la distancia desde el gabinete de distribución al motor es de 28 mts.
agradesco su colaboracion

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de solo 1 HP. Para una potencia tan baja 28 metros no afectan en la caída de tensión así que con un cable de 2.5 mm2 o 14 AWG alcanza y sobra. En cuanto a la térmica, con una de 6 A curva C y 3 KA alcanza.