Que transformador elijo

Estoy armando un tablero de control y tengo una alimentación principal de 440vac. Para alimentar todo lo que es la fuerza. Pero el control se alimenta a 127vac. Y tengo a la mano un transformador reductor de 440 a 2200/127  3kva .Quisiera saber de que amperaje es y cuantos watts es, y si puedo alimentar 20 contactores de 127vac para 2 hp.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu transformador es de 440 / 220-127 y tiene una potencia de 3 KVA tu corriente en la terminal de salida será de 7.8 Amperes aproximadamente, considerando un factor de potencia de 1 (ideal)
Ahora bien la capacidad en watts dependerá del factor de potencia que tengas, si es 1 la capacidad en watts es igual a la capacidad en KVA, en este caso 3 KW.
Para determinar que factor de potencia tienes necesitas saber la carga inductiva que tienes ya que si es muy grande tu factor de potencia se verá afectado y tu transformador te dará menor potencia en watts. Las cargas inductivas son debidas ha cableado demasiado largo, computadoras, equipos electrónicos, es decir cargas que no sean completamente resistivas (que son las que consumen toda la energía que le llega)
Ahora bien 1 Hp = 746 watts si la carga total a alimentar es de 2 Hp el transformador si te aguanta, si es de más necesitaras otro transformador de mayor capacidad, creo que mencionas contactores y sus características pero no mencionas la carga total a alimentar, en caso de que sea otro dato realiza el mismo procedimiento y haz la comparativa con tu transformador haber si tiene la capacidad.
Si tienes dudas estoy para servirte