Que son los centros de control de motores (CCM's)

Necesito saber que es un centro de control de motores, que ventajas tiene, sus partes y los puntos para una buena selección.

1 Respuesta

Respuesta
Un centro de control de motores consiste en un gabinete metálico ( tablero Eléctrico ) que contiene muchos nichos individuales, con puertas individuales.
En cada nicho se instala un sistema de rieles y en la puerta (individual de cada nicho ) se instalan los pulsadores de marcha, parada, contramarcha, regulación de velocidad y entrada del PLC. Dentro del nicho Sobre una plataforma extraíble, se instalan contactores, variadores, etc.
Desde el centro de control de motores tu controlas todos los motores de tu maquina es decir de allí parte el cable que alimenta cada motor de tu máquina.
Te reitero la idea : Un centro de control de motores está formado por muchos nichos ( subtableros ),, cada nicho controla 1 motor ..
El sistema de rieles está normalizado y en caso de falla en un subtablero, fácilmente lo puedo retirar pues tiene un sistema de montaje eléctrico enchufable.
En cuanto a la elección, depende de tu maquina, si necesitas arranque estrella delta.. o arranque directo, marcha simple o marcha y contramarcha,, o variación de velocidad .. o entrada por PLC (programador ).
Quedo a la espera de cualquier consulta sobre el particular..
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias ingeniero, ya me quedo más claro el tema, aunque creo que me falta más experiencia para llegar a ser un buen ingeniero a mi también.