Calculo de potencia

Hola que tal amigo. Necesito instalar un equipo que consume 15amp 110v + 4 lanparas de 1000w a 220v ¿de cuánto seria un generador para alimentar estos equipos?. Trata de decirme en que unidades hay que comprar, por que en el mercado hablan de kw o kva

1 respuesta

Respuesta
En total tendrías 2,65 KW, lo que equivale a 3.79 KVA. Los generadores se venden en KVA, por ende lo que tendrías que comprar es un generador de 4 KVA (probablemente se comercialice de 5 KVA).
Ok. Compre uno de 6.5kva pero dice en dos salidas que tiene de 110v 14amp cada salida y en la salida de 220v dice también 14amp . como hago para aumentar las salidas de 110v a 28amp, ¿debo acoplar las dos fases de 110v o cual seria la otra opción?
En realidad tendrías que dividir la carga de 110 en 2 circuitos, de los cuales un circuito lo conectas a una salida de 110 y el otro a la otra salida