Apagones de computadoras

Hola, necesito un poco de ayuda, el problema es el siguiente:
Tengo 7 computadoras, en un ciber, y una impresor a que consume mucha energía al momento de imprimir, ocasionando que se reinicien 3 de los equipos, he pensado en comprar un par de no-break, para evitar que se reinicien las maquinas, pero no se si funcione mi idea, y si estoy en lo correcto, no se que tipo de no-break comprar, o que marca, o de que capacidad, además de que solo cuento con $1000 para comprarlos.
ahh si compro no break, que conviene más comprar unos baratos para cada equipo o uno caro y de más capacidad para varios.

1 Respuesta

Respuesta
Si decididis comprar los no-break (UPS), te conviene comprar de calidad. Si vas a gastar, gasta enm algo bueno y que te funcione y no en algo barato, de mala calidad y que no sabes si va a andar y por cuanto tiempo. Para esta decisión no hay que saber de electricidad, sino ser sensato y usar un poco la cabeza. Ahora bien, si te decidís por uno solo grande corres el riesgo de que por cualquier falla del UPS se te caiga el sistema. Si por el contrario optas por UPSs individuales, aparte de que te va a sacar espacio, se te va a encarecer demasiado. Por ende lo más lógico es que pongas un UPS cada 2 ó 3 PCs. Por otro lado, las UPS tienen una autonomía de 15 minutos aproximadamente, por ende, si quieres que te dure más tiempo vas a tener que colocarle baterías exteriores (parecidas a las de auto).
Otra posibilidad es que en vez de UPS coloques ESTABILIZADORES de tensión. Estos son mucho más baratos y te mantienen la tensión contante ante bajadas de tensión dentro de un cierto rango (+/- 15 % de la tensión normal) como las que ocurren con consumos muy grandes.
Ahora bien, es muy raro que una simple impresora te baje la tensión tanto como para reiniciar las PCs. Lo más probable es que funcione mal y/o los cables que alimentan el toma en donde se conecta sean delgados para el consumo que tienes. Otra posibilidad es que te falte la descarga a tierra. En todo caso deberías hacer revisar la instalación eléctrica por un electricista acreditado.
Hola, saludos, Me parece bien tu comentario, voy a revisar la instalación, lo de la tierra y veo aver que pasa, pero creo que comprare los UPS para 2 maquinas como dices, creo que funcionara bien, gracias. bay.