|
Hola. Perdona el retraso, pero estaba buscandote soluciones alternativas a los PLC. Primero pense en utilizar telerruptores, pero todos cambian de estado con pulsos (pulsadores) y no con una señal estable (interruptor). Pense en otras posibilidades (no te las voy a citar todas), pero ninguna era viable. Estuve averiguando en distintos proveedores, pero ninguno cuenta con algun aparato que cambie de estado con señal estable. Por ende, no me quedo mas remedio que volver a mi idea original (los PLC). De estos te puedo recomendar 3. El primero es logo (Siemens). El segundo es easy (Moeller), el tercero es zelio (Telemecanique). Los tres son faciles de programar, pequeños, utilizan logica de contactores y tienen versiones con reles. Con cualquiera de ellos manejas el comando de los contactores y haces funcionar los motores de la forma que desees.
Lo que aun no entiendo de esto, es porque tenes bombas de distinta potencia (supongo que si los contactores son de distinta corriente, los motores tambien). Si ambas bombas cumplen la misma funcion ¿porque no son de la misma potencia?
|