Trifasico a bifasico

Tengo 4 motores de diferentes potencias (de 1/4 a 1 hp) trifásicos. No cuento con luz trifásica. Necesito convertirlos. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A menos que venga preparado para conectarlo a monofásico o bifásico (cosa muy rara en motores), vas a tener que pedir la trifásica o comprarte motores nuevos para monofásica.
Aunque hay una forma para pasarlos a monofásico, eso implica tener que modificar los bobinados (colocar 2 en serie y el terceso a un capacitor) y te baja la potencia de los motores. Aparte que hay que calcular el capacitor. Y te aumenta el amperaje, con lo cual aumenta la temperatura del motor y su posible quemado.