Intensidad y descargas

Hola, quisiera comentar una curiosidad, ya que creo que estoy en lo cierto, pero como acojona, no he hecho nunca la prueba. Se trataría de una supuesta descarga al tocar una fase en un enchufe, y tocar la misma fase con la misma tensión pero en la red de baja, donde pasan cientos de amperios . Seria igual, pero parece mucho más mortífero tocar donde los amperios hacen vibrar los cables.
Según la ley ohm seria la misma intensidad la que te sacudiría.He comentado con algún compañero .¡ Pero claro nos engaña el miedo! .
¿Qué opinas?
                                     Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En realidad la diferencia que podría ocurrir es que en la red de baja, al ser un cableado de mayor calibre esta en libertad de mandar mayor cantidad de energía al punto de falla, en este caso donde tu estés. En el caso de tocar el enchufe la descarga esta limitada por la protección que tienes en la entrada de la red, y la descarga no seria la misma, seria mayor en la red de baja, ya que en esta parte de la red eléctrica las protecciones son de mayor amperaje por lo que es necesario que pase mayor cantidad de amperes en ella para que se disparen que en la que tienes en tu casa, es como decir que te puedes calcinar y la protección de baja ni lo siente.
Ahora suponiendo que ambos conductores son de igual calibre, tienen las mismas protecciones pero una de ellas lleva mayor cantidad de amperes casi al limite de la protección (por tener mayor carga) y la otra menor cantidad y suponiendo condiciones idénticas de prueba, la intensidad con la que recibirías una descarga seria a la inversa, ya que una de ellas estaría por así decirlo, desocupada para enviarte esa energía para tu prueba en cambio la otra estaría al limite de la protección por lo que se dispararía por sobrecargarla.
No entiendo muy bie la ultima parte de tu respuesta, pero refiriéndome a la que relacionas que, en la red domestica estas más protegido, estoy de acuerdo, pero yo he recibido muchas descargas y nunca a saltado el diferencial, supongo que es cuestión de tiempo, pero sigo pensando que sin tener encuenta la protección la intensidad que te atravisa tiene que ser la misma siempre que sea entre una fase y tierra ya que si tocáramos dos fases supongo que te mataría .
Sin animo de extender más mi curiosidad, te agradezco el que me hallas contestado, pero me he quedado un poco como estaba; esta claro que es más fácil cascarla fuera de casa.
          Un saludo