Potencia trifásica

Tengo una pequeña duda de un ejercicio de la universidad, y es que a mi la electrónica no se me da muy bien je je.
El caso es que la pregunta es que una carga trifásica equilibrada genérica Z y de angulo B absorbe una potencia de 20Kw. En el caso de que cortáramos una de las fases de la instalación trifásica, ¿qué potencia absorbería?
Se que sería la mitad, 10Kw, pero no se explicar porqué, es decir ponerle al profesor la teoría de porqué absorbe solo eso ahora.
Te dejo los correos por si puedes ponerte en contacto cuanto antes por aquí por el correo o donde puedas.
(xxxxxx) --- (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no va a dar 10 KW, sino 11.56 KW.
El motivo es el siguiente
Toda carga trifasica se calcula en base a la formula
P = 1.73*U*I*cosfi
En tu caso P seria 20 KW, U*I (tension y corriente respectivamente) seria Z y cosfi (coseno del angulo fi) seria cosB. Con lo cual la formula quedaria
P = 1.73*Z*cosB = 20
Pero como se corta un fase, quedaría el circuito en bifásica, por ende desaparecería el coeficiente 1.73 (coeficiente trifásico), con lo cual te quedaría.
Suerte.