Hacer conmutador

A ver si me explico bien, vamos allá, como podría hacer un conmutador, para conmutar dos lineas de 220vac totalmente independientes una de la otra, a una salida, llamemos linea1 y a la otra linea2, pues bien cuando tenga tensión en linea1 que la salida consuma por ella, cuando no tenga tensión linea1 que me conmute a la linea2. En la salida el consumo no superara los 1000w(5A). Espero que entendáis lo que quiero hacer y que me

1 Respuesta

Respuesta
Como estamos hablando de potencias de unos 1000 W. se podrían dos conmutadores, colocando el denominado puente de los conmutadores a la instalación es decir un conmutador para la fase y el otro conmutador para el neutro, esto debe de ser así por ser lineas independientes, la linea 1 el neutro se conectara en su correspondiente conmutador y en uno de los dos contactos que tiene este, de igual manera se hará con la fase 1 que se pondrá en LA MISMA POSICIÓN pero en el otro conmutador, ya solo queda conectar la linea 2 y solo queda un contacto por conectar en cada conmutador solo hay que seguir manteniendo que el neutro va al conmutador de los neutro y la fase al conmutador de las fases, espero que lo hallas entendido, hay otras formas pero esto es viable eléctricamente lo único es no deben de estropearse los conmutadores y que hay que ponerlos los dos en la misma posición.