Inicio > Electricidad del hogar > aaug > Instalación domotica en piso a reformar.

Instalación domotica en piso a reformar.

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
23/01/2008
ylinks, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola,
Estoy pensado en reformar un piso, y me gustaría instalar un sistema domotico, para controlar luces, calefacción, persianas, ..., y quizan integrar un sistema de audio tipo hilo musical o algo parecido.
Se trata de una vivienda donde vivo durante todo el año.
Me gustaría saber que tipo de soluciones hay en el mercado, o donde puedeo dirigirme para que me asesoren. Lo que realmente me interesa es dejar la casa "prepara" para en un futuro añadir dicho sistema domotico, y aprovechar que tengo que meter un electricista en casa, para que me deja la instalación eléctrica preparada.
Gracias y un saludo.
23/01/2008
ylinks, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Desde cada punto que vayas a manipular a distancia, debes dejar dos cables mas de 1,5mm, que lleguen hasta un registro donde estara el control que instales. Y a este registro, que le llegue corriente y tenga lugar para un alimentador. Puedes tambien llevar el cable de telefono a dicho registro, por las dudas queescojas un sistema por via telefono de linea. Por lo generalse usa mas la conexion GMS.
27/01/2008
ylinks, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados