Inicio > Ingeniería Eléctrica > novato4 > enchufe placa indiccion

enchufe placa indiccion

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/05/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
21/01/2008
janlu, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
hola,me compre una placa de induccion zanussi pero viene sin enchufe...compre un enchufe y ahi esta el tema. el cable tiene 4 hilos(negro,marron,azul,y el de la tierra amarillo verde)el enchufe es de tres patas. como tengo que hacer las conecsiones? muchas gracias
23/01/2008
janlu, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Ya estube investigando, la verdad no conozco el equipo fisicamente, y te mentiria si te dijera que se como conectarlo. Encontré este link, no es de el mismo equipo pero te puede servir:
http://www.inducedenergy.com/espanol/operating-instructions/
Al parecer tu equipo es trifasico, ahora bien, como no es un motor no creo que exista inconveniente del orden en que deben ser conectados los cables, ya que los tres son fases, no emplea neutro. La tierra fisica se utiliza como seguridad del ususario final, esta debe ir conectada al sistema de tierras de la casa. Para drenar algun tipo de corriente residual o de falla en caso de existir y disparar las protecciones.
Espero que la informacion te sea de ayuda.
27/01/2008
Usuario
pues he investigado por otro lado y lo que hice es juntar los cables negro y marron,el de tierra a la pata mas larga y el azul al otro extremo...y me funciona.. gracias de todos modos
04/05/2008
janlu, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Hola, que bueno que hayas resuelto tu problema, disculpa no haberte podido ayudar.
Te comento que tu pregunta continua activa y al parecer ya encontraste solucion a tu problema, para cerrarla es necesario que proporciones una calificacion a consideracion de acuerdo a la utilidad de la informacion proporcionada. Saludos
16/05/2008
Usuario
gracias por ayudar a la gente solo por ayudar.
Enlaces patrocinados