Inicio > Ingeniería Eléctrica > nithrox > neutro transformador

neutro transformador

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
06/12/2007
leticinarg, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Hola ante todo gracias, me gustaria si me podias explicar como funciona el neutro del transformador. Y tengo un par de supuestos:
-Cuando hay un defecto a tierra los electrones que pasan a tierra suben por el neutro(tengo entendido que si pq provienen de el)??
-Si colocase un transformador( en la instalación doméstica) y en el secundario hubiese un defecto a tierra, tb subiría por el neutro del trafo? Y si es así, como se cierra el circuito, porque es como si estuviesen separados los circuitos?
Muchas gracias de antemano, es que tengo dudas sobre la funcionamiento del neutro y de la puesta a tierra.
22/12/2007
leticinarg, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Hola, el neutro de un transformador sirve como referencia o como sumidero en cargas desbalanceadas (trifásicos) y tienes razón en eso de que los electrones que al ocurrir un defecto a tierra, los electrones (quizás no los mismos, dependiendo del lugar del defecto) circularán por el defecto y volverán al transformador por el neutro...
Para la segunda pregunta, no!, si conectas uno de los alambres del secundario a tierra, solo estarías referenciando la tensión del mismo, no hay corto y en caso de haber un corto (trifasico o monofásico entre los alambres del mismo secundario) los electrones no tienen nada que ver con el primario, se quedarán circulando en el secundario...
Saludos...
Nithrox...
22/12/2007
leticinarg, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados