Soy nueva usuaria del servicio... Perdón

Deseo saber especificaciones técnicas para un pararayos que se ubicara en zona urbana el radio de cobertura seria de 35mts x25, el problema son los techos que son de zinc(chapas)y que los vecinos colindantes también los tienen el suelo para la puesta a tierra es salitroso. Deseo saber altura tipo y que sección de cable a utilizar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¡Por fin alguien de mi país!
Si la zona a proteger es de 35 de largo por 25 de ancho (o viceversa), la altura del pararayos es la mitad de la distancia mayor (la diagonal), osea que en tu caso seria la mitad de 43 metros, osea 22 metros (21.5 para ser exacto)como mínimo. La descarga a tierra tendrá que ser de malla (hay que calcularla) con soldadura cuproaluminotermica. El cable de bajada debe ser de 25 mm2 como mínimo, siendo preferente de 50 mm2. Podes usar una punta franklin, aunque la ionizada es más efectiva. Por supuesto que la bajada debe estar colocada con aisladores y evitar los cambios bruscos de dirección (ángulos agudos y/o rectos). Como tienes techo de chapa, vas a tener que equipotencializar la instalación (conectar a la bajada el techo y demás elementos metálicos cercanos).
Por supuesto que estos son todos tips que te estoy dando, toda instalación de pararayos lleva un estudio exhaustivo y su correspondiente calculo, ademas de personal calificado para su instalación. Como en todos los trabajos, cualquiera puede hacerlo, pero solo los calificados lo hacen correctamente. Y como todo lo que tiene que ver con electricidad, una instalación o calculo mal hecho puede degenerar en un incendio como mínimo hasta una o más muertes por electrocución o incendio.
Por ende, te di una idea de lo que tienes que hacer, pero te conviene llamar a un profesional.
Suerte
Te agradezco en el alma tu ayuda en el tema, he recavado la información necesaria para el trabajo, y tu me confirmas todo lo que he indagado, me has sido de mucha utilidad, gracias, inclusive la francking me envío todo lo que tiene sobre puntas de pararayos, gracias... mi más respetuoso saludo