¿Cómo regular el voltaje de entrada?

Soy experto en WIFI de esta página, pero se poco de electricidad, tengo problemas con el voltaje y/o amperaje de mi hogar, acá en mi país Rep. Dominicana es 110v., ocurre que de repente las bombillas bajan la iluminación y siento como el estabilizador de linea que le he conectado a mi PC dispara cierto relay, ese evento puede durar algunos segundos. ¿Quisiera saber que pasa? ¿He cambiado el calibre de los cables de entrada y he cambiado la tierra a una más segura. Qué puede ser esto? ¿Qué daños me puede traer? ¿Puedo regular el voltaje de entrada con algún truco?

1 Respuesta

Respuesta
Los estabilizadores los hay de ttres tipos los electromecánicos, los de relés y los on-line que son electrónicos, los últimos dos utilizan relés con la salvedad que los en linea son casi instantáneos,
ahora si has hecho todo lo que dices y aun tienes problemas es muy probable de que la sub-estación esté muy sobrecargada y/o el tendido desde esta a tu hogar sea muy larga o a una sección muy baja para tu consumo, en todos estos casos notarás que hay caída de voltaje al conectar algún consumo importante e incluso podrás apreciarlo al ver como se curvan los cables conductores aéreos en horas punta. Contra eso es poco lo que queda por hacer más que reclamar por conducto regular, ahora una poca ayuda te puede ofrecer un Condensador en la entrada, de estos que regulan el Factor de Potencia con el podrás apalear en algo este problema en los peak pero no es la solución final lo sabes.
Otra cosa es que tengas vecinos con talleres de soldadura en cuyo caso debes pedir que te cambien de fase.
Muy aceretada tu ayuda, cambiar de fase me es difícil, pero veré que pueda hacer cambiando los cables a un calibre más grueso, y buscar algunos estabilizaodres más, ¿no se como funciona el condensador de entrada?