Contacto libre de potencial

Acudo a vosotros para saber si alguien puede decirme que es un contacto libre de potencial y donde podría encontrar bibliografía para principiantes sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No es tan complicado al menos eso entiendo yo.
En control se refiere a los bornes de conexión que poseen una baja caída de potencial, también llamados libre de mantención, en estos equipo el contacto es asegurado y su caída es desoló unos pocos mVolt, si buscas con un distribuidor de materiales eléctrico te puede enseñar algún catalogo donde aparezca uno con sus características técnicas.
Lo otro sería un contacto seco que se usa en relés y PLC estos son los contactos libres de potencial que operan al actuar el relé es decir cambian de estado de abierto ha cerrado y vice versa, para eso se señala el contacto como libre de potencial al no estar alimentado el contacto (por el PLC por ejemplo) por lo que para utilizarlo debes ingresar una señal, en definitiva seria como el contacto seco.