Termo elecrtrico

Hola, si enchufo el termo (calentador de agua se va la luz al instante, ¿qué puede ocurrir? Si bajo la clavija que corresponde a este puedo tener luz. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El interruptor automático General que esta en el tablero del domicilio soporta una cantidad de corriente que se indica generalmente por escrito el el mismo, al conectar el termo eléctrico lo que esta pasando es que todos los consumos que hay en ese momento conectados(luces tv, etc), suman menos corriente que el que puede soportar ese interruptor general, lo cual corresponde a un normal funcionamiento de la instalacio eléctrica, ahora cuando se conecta el termo la corriente total supera la corriente del famoso interruptor y por eso salta la protección:
Soluciones posibles:
1. Usar menos artefactos cuando se use el termo, un poco incomodo pero practico a cero costo.
2.Hacer un tendido de cables exclusivo para el termo con su propia protección y conectarlo al mismo punto donde esta conectada la intrada del Interruptor General del tablero.
ADVERTENCIA: Para el punto 2 se requieren conocimiento técnicos, básicamente la instalación debe poder soportar la suma de todas las cargas del domicilio incluida el termo, ademas los cables deben soportar como mínimo la corriente del termo, esto en el trayecto que va desde el termo hasta el tablero, y finalmente.
Suerte