Convertir KW/H en amperios

Tengo un contador óptico en un trafo y quisiera saber la intensidad máxima que ha sacado en un periodo de tiempo.
Tengo los datos de la tensión, intensidad, cos de fi y también la máxima de KW y el día en que se ha producido, pero la intensidad no me la da.
El contador va leyendo de 30 en 30 minutos.
¿Cómo podría saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si la potencia (P) te la da en kW se calcula de la siguiente manera:
P=VxIxcos(fi)
P-Potencia en W
V-Tensión en V
Basta con despejar I y obtenemos:
I=P/(Vxcos(fi))
Si el contador mide energía entonces te dará kWxh, es decir, la cantidad de kW que han pasado en un determinado periodo de tiempo. Para saber los kW habría que dividir por la cantidad de horas en los que se contaron y después, con los kW que se obtienen calcular la I con la fórmula que indiqué.
Por ejemplo si mide 1kWxh en un periodo de 30 min (0,5h), entonces pasaron 2 kW durante media hora, por lo tanto:
I=2000/(Vx cos(fi))