Instalación de reductores

Al instalar equipos de medición en baja tensión sólo se instalan transformadores reductores de corriente en las fases R y T, ¿por qué no se instala en la fase S?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende si es para visualización y la linea es equilibrada basta 1, pero si el fin es medición de las tres lineas por ejemplo de Potencia o energía existe un método bastante usado para medir la potencia de las tres fases instalando mediciones en 2 lineas, es decir voltmetro y amperímetro en 2 lineas.