Central térmica

Hola, me gustaría saber las diferencias en el funcionamiento de una central de ciclo combinado y una central térmica clásica respecto del economizador y el sobrecalentador

1 Respuesta

Respuesta
Me ayudaría que si pudieras ser un poco más especifico ya que quizás por nuestra posc venezuela españa
No reconozca, de tu pregunta el significado
Me gustaría saber que diferencias tienen el economizador de las centrales de ciclo combinado respecto a las centrales térmicas clásicas en cuanto a su uso dentro de todo el ciclo de funcionamiento, es decir, que tipo de economizador se usa y cuales son las ventajas a efecto de rendimiento.
Te envío este link para que puedas visualizar su funcionamiento
si te es de ayuda las turbinas a gas tiene la posibilidad de coogeneracion a partir de la emisión de gases a través de la combustión primaria esto favorece la trasmisión de calor para otros fines ya que utilizando el sobre calentador puedes crear vapor para otros fines el uso de economizadores a través de la emisión de gases para la recirculación de calor es muy poco aplicada en nuestro país ya que nuestra termo es a partir de la generación de vapor pero tengo unos amigos que an montado unas turbinas de 9MW y son un tiro para dar otros fines a la temperatura residual espero haberte ayudado un poco
gamal perez
http://www.ecoloxistesasturies.org/Temas/Energia/CentralesGas/CGCCmarco.htm