Neutro

Hola
Quería saber si en mi casa hay un neutro realmente. NO se supone que en el neutro no debe haber corriente. A la casa llega 220 v monofásico agarre una linea con la mano y la otra mano la puse a tierra. En una me paso corriente que me dejo medio tonto pero con la otra no me paso nada. Supongo que ese era el neutro.
Pero cuando lo medí con una pinza si me marca igual corriente que la otra linea.
Estas situación no la tengo bien en claro y me llega a confudir.
A quería saber si tienes links que hablen acerca de esto o si hay diagramas que hablen de esto .
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El neutro es un conductor que SI transporta corriente, pero que su POTENCIAL respecto de TIERRA es nulo, por eso cuando pusiste el dedo en él no sentiste nada, por eso los neones o polarizadores se encienden ya que con tus pies haces contacto con tierra y el potencial de las fases los enciende
En sistemas monofásicos la corriente por el neutro sera la misma que por la fase, pero en un sistema trifásico simétrico, o sea con las 3 cargas iguales la corriente por el neutro es nula
Informacion y link estan demas pues basta consultes cualquier material sobre redes electricas o sistemas trifasicos