Shock eléctrico en la bañera

Es sabido que en muchas películas el protagonista está tomando un baño en una bañera cuando alguien arroja un pequeño aparato eléctrico (enchufado claro) al agua, lo que provoca el shock eléctrico y la muerte del protagonista.
Opino que esto no puede ser así, al menos en general, por varios motivos, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos.
1) La corriente circularía entre los polos o los conductores del electrodoméstico en contacto con el agua (entre ellos) y podría haber una pequeña derivación hacia la bañera si esta fuese metálica y tuviese conexión a tierra (lo que es posible si hay tuberías conductoras de plomo...).En ese caso saltaría la protección (diferencial) y se cortaría la corriente sin producir daños...
2) ¿Qué obligaría a la corriente a atravesar el cuerpo de quien está tomando el baño en intensidad suficiente para poder causarle daño?

2 Respuestas

Respuesta
Si, incluso a un tipo luego de este shock comienza a escuchar el pensamiento de las mujeres, Genial...
En 1 no encuentro fallos de hecho entregas la solución a tus preguntas, sólo que basta que 30mA circulen por el musculo cardíaco durante el lapso de un ciclo del corazón(1seg. Aprox.) para que este se detenga, así que esa pequeña corriente de fuga que nombras puede ser mortal.
En 2
Sólo el camino más directo para llegar a tierra, sin nombrar que si esta persona se encuentra al potencial de la red y presenta un camino más directo aún, como tocar la cañería, el tiempo de la escena de la película será más corto...
Si no tienes más preguntas.
Respuesta

He visto en el yutub que un tipo hace en directo esta prueba (se mete descalzo en una bañera con agua e introduce un secador de pelo funcionando) y no le pasa nada ya que la corriente encuentra menos resistencia a través del motor que del agua y así es como lo demuestra él.