Ayuda con motor de lavadora

Quiero acoplar un motor de lavadora a una maquina de afilar, pero no se conectar los cables,es un motor asincrono monofásico de una lavadora normal, tengo el condensador suelto y 7 cables que salen del motor de los siguientes colores:gris, rojo, azul, amarillo, marron, negro y blanco;¿Como conectarlos para que gire a las dos velocidades que tiene;y para que gire en sentido contrario. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado amigo siento decirte que si es para un afilador lo que te recomendaría que uses es un motor que posea más velocidad ya que el motor de lavadora posee una velocidad que oscila entre las 1900 a 2500 lo cual para la aplicación no es buena pues necesitas que la velocidad sea constante y mayor a 3000 pues cuando tu coploque lo que has de afilar puede que eso disminuya la velocidad del motor saludos